Search

AIC aprehende a un adulto mayor por abuso sexual y violación equiparada

Bol. 0693

  • Habría abusado de su sobrina por más de siete años 

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra un adulto mayor por los delitos de abuso sexual y violación equiparada; ilícitos que habría cometido contra su sobrina quien actualmente cuenta con 14 años de edad, masculino que fue vinculado y enfrentará proceso en prisión.

Se trata de Refugio “N” de 65 años de edad, con domicilio en el poblado de San Carlos, municipio de Yautepec, contra quien la  Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de la zona Oriente obtuvo el mandato judicial.

De los hechos, presuntamente, Refugio comenzó a tocar de manera lasciva a la víctima cuando ella, de siete años de edad, lo visitaba para llevarle encargos de su abuela. Al tiempo, Refugio propiciaba quedarse a solas con la menor para obligarla a que le practicase sexo oral; abusos que habría perpetrado de manera reiterada por más de siete años, siendo la última agresión el 15 de enero de 2021.

En días pasados la menor víctima se encontró con Refugio en una tienda de abarrotes y él la habría amenazado al oído diciéndole que, en su próximo encuentro, sería totalmente suya y no solo sería sexo oral, situación que le causó temor, ante ello, la menor confesó las agresiones a un familiar cercano que denunció los hechos.

El Ministerio Público integró la carpeta de investigación y obtuvo una orden de aprehensión, misma que fue ejecutada por personal de la AIC en el poblado de San Carlos, municipio de Yautepec, y llevado ante el juez que lo requirió.En audiencia realizada este fin de semana, la representación social aportó los datos de prueba que permitieron a un juez de control dictar un auto de vinculación a proceso en contra de Refugio, a quien se le impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y se concedieron dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria

Ir al contenido