Bol. 722
· Candados, desarmadores y chocolates, productos que presuntamente guardó entre sus ropas
Por el delito de robo calificado en agravio de un supermercado del municipio de Temixco, un juez de control vinculó a proceso a Ismael Mauricio “N”, a quien le fueron impuestas medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.
La mañana del pasado 20 de junio, un hombre entró al establecimiento del libramiento El Diez de Temixco y se dirigió al área de herramientas en donde presuntamente tomó un paquete de seis candados y uno de desarmadores que guardó bajo la playera que vestía, enseguida fue al pasillo de los dulces en donde habría tomado veinte chocolates en barra que también guardó bajo sus ropas, sin embargo, los hechos fueron presenciados por un empleado de seguridad de la tienda.
Minutos después el hombre, identificado como Ismael Mauricio, se dirigió a la salida sin pagar lo que llevaba consigo, por lo que fue detenido y entregado a elementos de la Policía Morelos que lo llevaron ante el agente del Ministerio Público (MP), a la postre fue presentado ante el juez que calificó de legal su detención por lo que el MP formuló imputación por robo calificado, también se resolvió su vinculación a proceso.
El representante social solicitó como medida cautelar la prisión preventiva ya que el ahora procesado no cuenta con empleo y en el domicilio que renta acreditó tener solo tres meses viviendo, pero el juzgador consideró medida excesiva e impuso la supervisión periódica y la prohibición de acercarse al establecimiento afectado. De un mes fue el plazo para el cierre de investigación complementaria.