Bol. 721
· Habría agredido física y verbalmente a esposa y a dos de sus hijos
· Por negarle alimento para animales propiedad de un hermano de ella
La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente presentó cargos en contra de un habitante de la comunidad de La Tigra, por presuntamente agredir verbal y físicamente a su esposa y dos de sus hijos.
En audiencia inicial, la agente del Ministerio Público de la unidad de Delitos Contra la Mujer formuló imputación en contra de Francisco “N”, de 40 años de edad, por delito de violencia familiar en agravio de su esposa, de 41 años, y dos de sus hijos, de 10 y 12 años de edad.
En la denuncia iniciada el 14 de abril de este año, la mujer víctima denunció que un día antes su esposo se tornó agresivo debido a que le negó alimento para animales que pertenece a un hermano de ella, el cual almacenan en la vivienda en la que habita el matrimonio.
La mujer detalló que Francisco comenzó a insultarla, pero momentos después comenzó a maltratarla físicamente, por lo que sus dos niños intervinieron para defenderla, siendo golpeados por el papá.
La agraviada acudió a la fiscalía de Delitos Contra la Mujer para denunciar estos hechos, los que llevaron a la fiscalía de Delitos Contra la Mujer a judicializar el expediente del caso.
En la audiencia, el juez de la causa resolvió vincular a proceso a Francisco “N”, a quien impuso las medidas cautelares de no acercarse al domicilio de las víctimas ni comunicarse por cualquier medio con ellas. A la vez, fijó plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.