Bol.0826
- Abusó de mujer con discapacidad
La Fiscalía Regional Oriente demostró plenamente la responsabilidad de Marcelino «N» en el delito de violación equiparada cometido en el municipio de Ocuituco, derivado de lo anterior, la justicia oral emitió sentencia en su contra.
Fue el 09 de febrero del año 2018 cuando la víctima de entonces 32 años de edad, quien padece de síndrome infantil y auditivo, salió de su domicilio ubicado en el Poblado de Jumiltepec, municipio de Ocuituco, para dirigirse al mercado siendo interceptada por el hoy sentenciado quien la llevó a una vivienda abandonada ubicada en calles aledañas a su domicilio en donde abusó sexualmente de ella.
En tanto, la madre de la víctima salió a buscarla ya que se había tardado, encontrándose con su hija quien le manifestó lo sucedido, trasladándose ante el Ministerio Público de la Región Oriente en dónde se practicaron los peritajes correspondientes para la integración de la carpeta de investigación.
Derivado de lo anterior la representante social obtuvo de un Juez de Control una orden de aprehensión en contra Marcelino «N» de 45 años de edad, quien fue detenido por agentes investigadores de la Fiscalía ese mismo año de los hechos en la colonia Centro en el municipio de Cuautla.
Durante el desarrollo de la audiencia de Juicio Oral, el Tribunal de Enjuiciamiento valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía Oriente durante el proceso que comprobaron la responsabilidad de Marcelino en el delito de violación equiparada, imponiendo la autoridad judicial una sentencia de 25 años de prisión y al pago por concepto de reparación del daño a favor de la víctima.