Bol.0823
- Juez ordena al imputado la separación inmediata del domicilio
La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente ejercitó acción penal en contra de un hombre detenido flagrantemente en el municipio de Tlaltizapán por presuntamente agredir físicamente a su concubina.
En audiencia de control, la agente del Ministerio Público obtuvo la legalidad de la detención, formuló imputación y logró sujetar a proceso a Aldahir “N”, de 27 años de edad, por el delito de violencia familiar, en agravio de Verónica “N”, de 30 años.
La mujer víctima refirió que el 10 de julio de este año, salió de su casa, en la colonia El Mirador, de Tlaltizapán, para ir junto con sus dos hijos a comer a casa de sus suegros, en la colonia Otilio Montaño, de esa misma localidad.
Por la noche, agregó la agraviada, llegó a ese lugar su pareja, Aldahir “N”, quien bajo los influjos del alcohol y posiblemente de alguna droga, comenzó a agredir verbalmente a su propio padre, diciéndole a Verónica “N” que tenía invitación a cenar a casa de unos familiares, vecinos de la colonia Emiliano Zapata, también de Tlaltizapán.
Al estar por cerca de una hora y media en casa de esos familiares, comentó la agraviada, su concubino inició una discusión, comenzándola a insultar y agredir físicamente, por lo que ella optó por regresar a casa de sus suegros.
El ahora imputado siguió a la afectada hasta la casa de los padres de él, siendo afuera de la vivienda donde presuntamente la agredió a golpes, siendo familiares y vecinos los que la ayudaron para que no la continuara violentando.
Elementos de la Policía Morelos arribaron a la calle Feliciano Domínguez, de la colonia Otilio Montaño, donde lograron el aseguramiento de Aldahir “N”, a quien remitieron a la unidad de Delitos Contra la Mujer.
Judicializado el imputado, el juez resolvió sujetarlo a proceso, con las medidas cautelares de firma periódica, la prohibición de acercarse a la mujer víctima y a testigos, así como a los domicilios de cada uno, además de la separación inmediata del domicilio familiar. Por último, el juzgador fijó plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.