fbpx

A prisión masculino de Cuautla, por extorsión agravada

Bol.0851

•      Exigía 200 mil pesos a su víctima

•      Fue detenido cuando recogía el producto de la extorsión

•      Fue sentencia con 10 años de prisión

La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión obtuvo sentencia condenatoria de un Tribunal de Juicio Oral en contra de Jorge Alberto “N” por el delito de extorsión agravada, en el municipio de Cuautla, pasará 10 años en prisión.

Derivado de las investigaciones realizadas por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada, se judicializó por extorsión agravada al imputado; el denunciante refirió que en septiembre del año 2018 comenzó a recibir llamadas extorsivas en donde le exigían una cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño a su familia, a su persona y/o a sus bienes.

La víctima presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión momento en el cual se activaron los protocolos de atención correspondientes, brindándole asesoría y acompañamiento, pactando entregar el numerario exigido.

En el lugar se realizó un operativo con elementos de la entonces Policía de Investigación Criminal (PIC) en donde fueron aseguradas tres personas; una de ellas el hoy sentenciado Jorge Alberto “N” en las inmediaciones de la Colonia el Empleado del municipio de Cuautla.

Como resultado de las pruebas desahogadas, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó un fallo condenatorio por unanimidad por el delito de extorsión agravada imponiendo una pena por 10 años de prisión, además por la reparación del daño moral se determinó la cantidad de 20 mil pesos, en cuanto al daño material no se acreditó ya que se recuperó el pago al momento de la detención.

Quienes sean víctimas de este delito deberán denunciar a través de la Fiscalía Especializada ubicada en Boulevard Cuauhnáhuac número 103, en la Colonia Flores Magón del Municipio de Cuernavaca, o a los teléfonos (777) 317 82 78, 317 83 87 y celular – WhatsApp 777453 83 43.