Search

Vinculan a proceso a masculino por secuestro equiparado

Bol.0850

  • Se le encontró en poder del vehículo automotor que se dio como pago de rescate por una víctima de secuestro

Elementos del Grupo Fusión-UECS cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José Paul “N”, quien quedó a disposición del Juez de Cuautla por el delito de secuestro equiparado; luego de haber sido encontrado en poder de un vehículo producto de secuestro.

Fue el pasado 28 de junio de 2021, un grupo de personas armadas ingresó al domicilio de la víctima para privarlo de su libertad, llevándose también un vehículo propiedad de la misma víctima, acudiendo la familia ante la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión a realizar su denuncia.

El 30 de junio del 2021 la víctima fue liberada luego de pagar como rescate dinero en efectivo, la entrega de una motocicleta y de los papeles del automóvil que se habían llevado al momento de la privación.

En consecuencia, el Grupo Fusión-UECS inició con las labores de búsqueda del vehículo, localizándolo el día 01 de julio de 2021 mientras circulaba sobre avenida Reforma en Cuautla, conducido por el imputado José Paul “N”, siendo detenido y puesto a disposición de la autoridad.

Derivado de lo anterior, se dio inicio a su proceso formulándose imputación en su contra, justificando el hecho delictivo y su probable participación, para así, en audiencia de vinculación el Juez de Control dictó un auto de vinculación a proceso, otorgando dos meses como plazo de cierre de investigación complementaria.

La denuncia es la herramienta fundamental de la ciudadanía para la atención oportuna y el combate a la impunidad en la entidad, en caso de delitos como secuestro o extorsión es necesario denunciar ante la Fiscalía Especializada ubicada en Boulevard Cuauhnáhuac número 103, en la Colonia Flores Magón del Municipio de Cuernavaca, o a los teléfonos (777) 317 82 78, 317 83 87 y celular – WhatsApp 777453 83 43.

Ir al contenido