Search

Agente del Ministerio Público vincula a proceso a hombre por incumplir con pago de alimentos para su hija

Bol.0856

  • Hasta el año 2020, la deuda ascendía a más de 40 mil pesos

La agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Diversos de la región Sur Poniente formuló imputación y vinculó a proceso a un hombre señalado de incumplir con el pago de la pensión alimenticia para su hija.

En audiencia inicial, la representante social de la unidad de Delitos Diversos formuló imputación en contra de Alejandro “N”, de 47 años de edad, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia alimentaria, en perjuicio de su hija, de 12 años de edad.

La madre de la menor expuso en su querella que luego de separarse de Alejandro “N”, con quien habitó en la colonia Cuauhtémoc, del municipio de Tlaltizapán, en el año 2018 presentó la demanda de pensión alimenticia a favor de su hija.

En ese mismo año, agregó la mujer, el juez familiar radicado en el municipio de Jojutla fijó de manera provisional el monto económico para la manutención de la menor de edad.

No obstante, Alejandro “N” incumplió la orden judicial, motivo por el cual la madre de la víctima acudió ante esta representación social para proceder en contra del ahora imputado, quien hasta el año 2020 tenía un adeudo de 40 mil 500 pesos.

En la audiencia, el juez conocedor resolvió vincular a proceso a Alejandro “N”, imponiendo las respectivas medidas cautelares, con plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Ir al contenido