fbpx

Fiscalía Especializada obtiene vinculación a proceso por feminicidio

Bol. 0903

  • Privó de la vida a su tía con un arma de fuego en Ayala
  • Elementos de la AIC cumplimentaron aprehensión

La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, aportó los datos de prueba suficientes que permitieron que un juez de control vinculara a proceso a Santos “N”, a quien impuso la prisión preventiva.

Sobre los hechos, la tarde del 30 de agosto del año 2016 el indiciado se encontraba al interior de un predio ubicado en el poblado de Huitzililla del municipio de Ayala, en compañía de la mujer víctima de 58 años de edad quien era su tía.

En el lugar, el imputado discutió con la mujer e ingresó a su domicilio, el cual se ubicaba en el mismo predio, para sacar una escopeta misma que accionó en más de dos ocasiones, provocándole lesiones que le provocaron la muerte a consecuencia de una hemorragia interna, huyendo el imputado posteriormente del lugar.

Al integrarse la carpeta de investigación y establecer la identidad del presunto responsable, se obtuvo una orden de aprehensión, iniciándose las indagatorias para su búsqueda y localización, es así que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), lograron la ubicación y aprehensión de Santos “N” de 54 años de edad, sobre la autopista Cuautla-Jojutla a la altura del municipio de Ayala.

En audiencia de formulación de imputación, medidas cautelares y vinculación a proceso, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio aportó los datos de prueba correspondientes y formuló imputación en contra de Santos “N” por el delito de feminicidio.

Al ser valoradas las pruebas, un juez de control dictó un auto de vinculación a proceso e impuso la prisión preventiva como medida cautelar, al tiempo de conceder a la representación social un plazo dos meses para la investigación complementaria.