Search

Obtiene UECS vinculación y prisión en contra de “El Chino”, por secuestro exprés agravado en Xochitepec

Bol.0925

  • Juez de control dicta auto de vinculación en su contra
  • Se encuentra relacionado con diversas investigaciones por delitos de alto impacto

La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Sergio Agustín “N”, a quien le imputó el delito de secuestro exprés agravado cometido en contra de dos víctimas en el municipio de Xochitepec.

Fue el 14 de agosto del año 2020, cuando las dos víctimas de ocupación sacerdotes, salieron de su domicilio para ir a celebrar misa a un domicilio en la colonia Miguel Hidalgo de Xochitepec, en donde fueron privados de su libertad por diversos hombres y mujeres jóvenes, quienes los sometieron mediante el empleo de armas de fuego, despojándolos de su vehículo y pertenencias, exigiéndoles la entrega de la factura del vehículo y momentos después ser liberados.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión al día siguiente de los hechos, dando inicio a las investigaciones que permitieron identificar a los sujetos activos, entre estos, Sergio Agustín “N” alias “El Chino” de 29 años de edad, obteniéndose por parte del Agente del Ministerio Público la respectiva orden de aprehensión en su contra.

Dicho mandato se cumplimentó en reclusión el martes pasado, luego de que Sergio Agustín “N” alias “El Chino” ingresara al penal de Atlacholoaya, por una diversa investigación por el delito de Posesión de Vehículo de Procedencia Ilícita, quedando a disposición del Juez de Control de Atlacholoaya.

En audiencia realizada, el Ministerio Público especializado formuló imputación en su contra por el delito de secuestro exprés agravado, exponiéndose los antecedentes de la investigación, lo que fue valorado por el juez de control quien dictó un auto de vinculación a proceso e impuso la prisión preventiva como medida cautelar, al tiempo de conceder a la representación social el plazo de mes y medio para el cierre de la investigación.

Es importante señalar que “El Chino” se encuentra relacionado con diversas investigaciones por delitos de alto impacto, cometidos en principalmente en el municipio de Xochitepec.

La Fiscalía General del Estado de Morelos, refuerza las acciones de atención para el combate a la impunidad, a través del trabajo desarrollado por las Fiscalías regionales y especializadas, para garantizar el acceso a la procuración de justicia a las víctimas en la entidad.

Ir al contenido