Search

Obtiene UECS sentencia de 50 años por secuestro agravado

Bol: 0932

  • Responsable detenido al realizar cobro de rescate

La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión demostró de manera fehaciente la responsabilidad penal de Luis Omar “N” en el delito de secuestro agravado cometido en el municipio de Cuernavaca, por ello se obtuvo una condena de 50 años de prisión en su contra.

El 05 de febrero del año 2019, un grupo de personas, entre estas, el hoy sentenciado, interceptaron a dos personas víctimas en el municipio de Cuernavaca, amagándolas con arma de fuego y privándolas de la libertad, para trasladarlas a un lugar de cautiverio.

Al día siguiente, pusieron en libertad a una de las víctimas, a quien le dieron un teléfono celular para mantener contacto con los secuestradores, yéndose hacia su domicilio ubicado en la Ciudad de México, en donde denunciaron el hecho, iniciando las investigaciones la Fiscalía Antisecuestro (FAS) de esa entidad.

En el teléfono que entregaron los secuestradores a esa víctima, comenzaron a recibir llamadas de los secuestradores en las que se exigió un suma de dinero en efectivo a cambio de la liberación de la víctima, pactando como pago de rescate la entrega de dinero en efectivo y los documentos que amparan la propiedad de dos inmuebles, a entregarse el 12 de febrero de 2019 en Cuautla.

A través de colaboración institucional, en esa misma fecha, elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México se internaron en la entidad desplegando en Cuautla un operativo táctico que permitió detener a Luis Omar “N” al momento de recoger el pago de rescate, quedando a disposición de las autoridades Capitalinas quienes calificaron de legal la detención, dictaron un auto de vinculación a proceso, impusieron la medida cautelar de prisión preventiva al hoy sentenciado y ordenaron la remisión de la Carpeta de Investigación a Morelos, por ser el lugar donde acontecieron los hechos.

Dando intervención a la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, quien desahogó la investigación complementaria, etapa intermedia y Juicio Oral en el que por unanimidad, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó un fallo condenatorio en contra de Luis Omar por el delito de secuestro agravado.

Al realizarse la apertura de la audiencia de individualización de sanciones, a Luis Omar le fue impuesta una condena de 50 años de prisión, y deberá pagar por la reparación del daño moral y material, así como el pago de multa correspondiente.

Se invita a la sociedad a que si fue víctima de este delito, denuncie a través de la Fiscalía Especializada ubicada en Boulevard Cuauhnáhuac número 103, en la Colonia Flores Magón del Municipio de Cuernavaca, o a los teléfonos (777) 317 82 78, 317 83 87 y celular – WhatsApp 777453 83 43.

Ir al contenido