Search

Cumplimenta AIC nueva orden de reaprehensión contra ex edil de Zacatepec, ahora por el delito de extorsión

Bol.0981

  • La víctima fungió como regidora en el trienio de Gustavo “N”
  • El ex munícipe la habría amenazado, acosado y retenido pagos

Detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente ejecutaron una nueva orden de reaprehensión en contra de ex presidente municipal de Zacatepec, ahora por delito de extorsión, en agravio de una ex integrante de su cabildo.

Luego de que el pasado jueves policías de la AIC lograron la reaprehensión del ex edil de Zacatepec, Gustavo “N”, alias “El Presi”, de 57 años de edad, por evadir las medidas que le permitían enfrentar en libertad un proceso por peculado, se confirmó que el acusado contaba con otro pendiente con la justicia, por actos de extorsión, en agravio de la mujer.

La mujer víctima declaró que el 1 de noviembre del año 2006, asumió el cargo de regidora en el H. Ayuntamiento de Zacatepec, cuya administración municipal sería presidida por Gustavo “N”.

La víctima refirió que desde que protestó el cargo comenzó a recibir amenazas por parte del munícipe, Gustavo “N”, ante la negativa de firmar actas de cabildo en temas en los que había desacuerdos.

La afectada agregó que en varias ocasiones, principalmente cuando se encontraba sola, Gustavo “N” se le acercaba para amenazarla con causar daño a sus empleados directos e incluso a familiares.

La agraviada mencionó incluso que en algún otro momento el presidente municipal la citó en su oficina para hacerle propuestas de carácter sexual, además de ordenar la retención del pago de sus quincenas trabajadas.

Por tal razón, la mujer víctima interpuso la denuncia correspondiente en contra del ejecutivo municipal, lo que derivó en la orden de aprehensión solicitada por la entonces Subprocuraduría de Justicia de la Zona Sur poniente, y a la cual se le dio cabal cumplimiento.

Luego de aquella aprehensión, Gustavo “N” obtuvo por parte del juez de la causa el beneficio de enfrentar el proceso en libertad, pero al paso del tiempo el presunto responsable incumplió con las medidas que le fueron ordenadas, razón por la cual se dictaminó su reaprehensión.

Ir al contenido