Search

Dos detenidos en posesión de marihuana y metanfetaminas, permanecerán en prisión preventiva tras ser vinculados a proceso

Bol.0979

  • Fueron asegurados en el poblado de Tepetzingo, municipio de Emiliano Zapata

Luego de que un juez de control calificó  de legal la detención de Josué de Jesús “N”  y  Billi “N”, el Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) les imputó el delito de posesión de marihuana y metanfetaminas con fines de comercio, asimismo, ambos fueron vinculados a proceso luego de que renunciaran al plazo establecido para ello.

La noche del pasado 10 de agosto, elementos de la Policía Morelos patrullaban el Eje Metropolitano del poblado de Tepetzingo, municipio de Emiliano Zapata, vialidad en la que notaron un vehículo con dos hombres a bordo, al acercarse, se percataron que el sujeto tras el volante mostraba a su acompañante un arma de fuego.

Ante ello ambos hombres fueron asegurados en presunta posesión de un revólver y, al practicarles una revisión, les fueron halladas entre sus ropas un total de 31 bolsitas que al ser analizadas se conoció contenían marihuana y metanfetamina, por lo que fueron llevados al Ministerio Público (MP) del COE.

Los detenidos fueron presentados ante el juez de control que calificó de legal su detención y, a petición del MP, impuso la medida cautelar de prisión preventiva ya que ambos carecen de arraigo domiciliario o laboral. De 30 días fue el término para el cierre de investigación complementaria.

Ir al contenido