fbpx

Tarjeta Informativa sobre los hechos registrados en la autopista México – Acapulco

Bol.0978

A las 11:26 horas de este domingo 15 de agosto, se recibió reporte de un accidente automovilístico en donde se referían personas sin vida y varias más lesionadas a la altura del municipio de Huitzilac, por lo que cuerpos de rescate si trasladaron a la zona.

Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y de la Agencia de Investigación Criminal acudieron al kilómetro 51+500 de la autopista México-Acapulco, a la altura del poblado de Tres Marías, en cuya zona realizaron el levantamiento legal de los cuerpos sin vida de cuatro masculinos y dos femeninas.

De acuerdo a testimonios en el lugar, un grupo de motociclistas viajaban a exceso de velocidad por la autopista y se provoca un accidente en contra de un vehículo de carga. Lo que provoca un paro total en los carriles de circulación generándose un segundo percance con motociclistas y metros atrás un tercer evento en donde una motocicleta impacta una camioneta.

Los cuerpos fueron identificados como Jorge Luis “N” de 29 años de edad, José Alberto “N” de 43 años y una femenina menor de 17 años de edad, los tres procedentes del Estado de México. Asimismo se realizó el levantamiento de los cuerpos identificados como  Anny Jael “N” de 23 años, Pedro Iván “N” de 34 años y Francisco Ulises “N” de 33 años de edad, provenientes de la Ciudad de México.

En el accidente estuvieron involucradas 11 motocicletas; Honda de color rojo con negro con placa 7616C1, BMW de color azul con negro con placa 6J9JL, Yamaha de color negro con placa 9J9MH, Honda de color blanco con azul y negro con placa 1Z6KY, BMW de color negra placa 16CBZ7.

Moto marca Honda de color rojo placa 7616C1, BMW G 310 de color azul con negro placa 6J95L, Suzuki de color negra con rojo con permiso para circular, Kawasaki de color rojo y anaranjado placa 3B5MH, Honda de color

azul con blanco placa 1Z6KY y una motocicleta marca Yamaha de color azul y negro con placa de circulación 2E2KJ.

En el lugar se encontraron seis vehículos, dos vehículos tipo Tracto-camión marca Freightliner de color blanco con caja cerrada con placas de circulación 04AJ6H y 83AR2N del servicio público federal, un Mazda 3 de color gris con placas tipo  J88-AKP, Volkswagen tipo Jetta de color blanco placas 236-YWJ, camioneta Toyota Sienna de color gris placas NYD-3276 y una camioneta marca Hyundai tpo Creta de color Blanco con placas de circulación NRS-8134.

Los cuerpos de las personas que perdieron la vida fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense y a través de la Fiscalía Regional Metropolitana se ha iniciado el proceso de entrega de los cuerpos a familiares de las víctimas, al tiempo de iniciarse tres carpetas de investigación por los hechos.