Search

Vinculan a proceso al “Payaso” por robo y ataques a las vías de comunicación

Bol.0991

  • El imputado habría hurtado cable aéreo en el municipio de Tlaltizapán
  • Asegurado por personal de seguridad privada de empresa telefónica

La Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Regional Sur Poniente ejercitó acción penal en contra de un hombre detenido en flagrancia en el municipio de Tlaltizapán por presuntamente robar cable aéreo propiedad de una empresa telefónica.

En audiencia inicial, el agente del Ministerio Público (MP) de la unidad de Delitos Patrimoniales formuló imputación y obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Irving Alfonso “N”, alias “El Payaso”, de 24 años de edad, por los delitos de robo y ataques a las vías de comunicación y medios de transporte, en perjuicio de empresa telefónica.

De acuerdo con el informe policial, el pasado 1 de agosto, personal de seguridad privada de la referida empresa, solicitó la presencia de la Policía Morelos en la calle Zeferino Vergara de la colonia Otilio Montaño, de Tlaltizapán.

El personal de la empresa de seguridad refirió que al realizar recorridos rutinarios observaron a un hombre bajar de un poste de telefonía con un rollo de cable en el hombro derecho.

Los responsables de la seguridad de la compañía telefónica dijeron que un segundo hombre lo esperaba a nivel de piso, en una motocicleta, pero al ver a los guardias privados huyó, dejando al hombre con el cable.

Elementos de la Policía Morelos llegaron al lugar para remitir ante el MP a Irving Alfonso “N”, “El Payaso”, a quien decomisaron 10 metros de cable aéreo, forrado con plástico color negro.

En la audiencia, el juez de la causa impuso al imputado las medidas cautelares de firma periódica y la prohibición de salir del país, con plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

“El Payaso” cuenta con registro criminal por delito contra la salud, tras ser detenido con droga durante cateo en Tlaltizapán, y cuyo proceso continúa vigente.

Ir al contenido