Bol.1023
- Magistrados revocaron la resolución emitida por un juez de control en abril pasado
La Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo, como resultado de un recurso de apelación, la vinculación a proceso en contra de una mujer por robo calificado, delito que habría cometido el 10 de abril pasado.
El día de los hechos, Jimena “N” entró a una tienda especializada en materiales para construcción situada en la colonia Flores Magón y habría tomado 12 válvulas de retención, cinco de llenado y cuatro sopletes para cartucho que guardó entre sus ropas, productos que presuntamente no pagó al pasar por el área de cajas y por ello fue detenida por el personal de seguridad de la tienda para luego ser entregada a elementos de la Policía Morelos que la llevaron al Ministerio Público (MP).
En la audiencia inicial el juzgador calificó de legal la detención pero, pese a que el MP presentó los datos de prueba que presumían su responsabilidad en los hechos, el juez de control resolvió no vincularla a proceso.
Ante ello, la Fiscalía Regional Metropolitana se inconformó por la determinación del juez así, los Magistrados, tras analizar lo actuado durante las audiencias, revocaron el auto de no vinculación al resolver que la autoridad responsable restó valor a los datos de prueba proporcionados por el MP.
Cabe señalar que en audiencia distinta, ante un juez de control, se determinará el plazo para el cierre de investigación y las medidas cautelares que enfrentará Jimena durante el proceso.