Search

A más de cuatro años de prisión fueron sentenciadas dos mujeres por fraude genérico

Bol. 1043

  • Hicieron creer a la víctima que tramitarían los permisos para que instituyera una estancia infantil

La Justicia Oral sentenció a cuatro años y seis meses de prisión a Elizabeth “N” y Aranza “N” por el delito de fraude genérico cometido contra un hombre al que le hicieron creer que tramitarían los permisos para que instituyera una estancia infantil; además  de la pena corporal, deberán pagar una multa y reparar el daño causado por más de 289 mil pesos. 

Lo anterior, con fundamento en las pruebas presentadas por el Ministerio Público que demostraron la plena responsabilidad de ambas mujeres. 

En el mes de diciembre del año 2015, en un domicilio rentado de la colonia Teopanzolco de Cuernavaca, las ahora sentenciadas se reunieron con la víctima quien tenía interés en constituir una estancia infantil subrogada, tanto Elizabeth como Aranza se ostentaron como empleadas de la dependencia encargada de otorgar dichos permisos y solicitaron dinero al hombre argumentando que así agilizarían los trámites. 

El interesado viajó a trabajar a Estados Unidos y comenzó a enviar dinero a un familiar que a su vez entregaba el recurso a las mujeres, siendo un total de más de 289 mil pesos que recibieron por un trámite que no realizaron y que no estaba en sus facultades realizar. 

Al exigirles resultados, Elizabeth y Aranza se cambiaron de domicilio y dejaron de mantener comunicación con la víctima quien finalmente denunció el fraude, sin embargo, las mujeres fueron ubicadas por la Agencia de Investigación Criminal así el juez de control solicitó la comparecencia de ambas e inició el proceso en su contra siendo halladas penalmente responsables.

Ir al contenido