Search

Agentes de Investigación Criminal ejecutan orden de aprehensión contra hombre por abuso sexual en Tequesquitengo

Bol. 1049

  • Habría obligado a la menor víctima a tocarle genitales
  • La agresión ocurrió y se denunció el pasado mes de julio

Agentes de investigación Criminal (AIC) cumplimentaron la orden de aprehensión obtenida por la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la región Sur Poniente en contra de un hombre que habría abusado sexualmente de una menor de edad en el poblado de Tequesquitengo, perteneciente a Jojutla.

La tarde del lunes, elementos de la AIC ejecutaron el mandato judicial habido contra Elías “N”, de 28 años de edad, en calle Lázaro Cárdenas, colonia Centro, de Tequesquitengo.

Elías “N” es investigado por su probable participación en la comisión del delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una menor de edad, a la que habría obligado a tocarle sus genitales.

De acuerdo con la denuncia iniciada por familiares de la menor víctima, la agresión se registró el pasado seis de julio en un inmueble localizado en Tequesquitengo.

A pesar de las amenazas que recibió la menor, decidió contar a sus familiares lo sucedido, quienes acudieron ante la unidad de Delitos Contra la Mujer a denunciar este acto ilícito.

Derivado de las investigaciones realizadas por esta representación social, con apoyo de la AIC y los Servicios Periciales, se obtuvo el mandato para la aprehensión de Elías.

Este martes, la unidad de Delitos Contra la Mujer formuló imputación contra Elías, concediéndose la medida cautelar de prisión preventiva. Será en fecha próxima cuando tenga lugar la audiencia de vinculación a proceso.

Ir al contenido