Search

AIC ejecuta en el municipio de Jojutla orden de aprehensión librada contra “El Chuki” por homicidio

Bol. 1073

·        Hugo Raúl “N” habría decapitado a hombre en Puente de Ixtla

·        La extremidad cefálica se localizó afuera de la Plaza del Maestro

A unas semanas de iniciadas las investigaciones en torno al hallazgo de una extremidad cefálica en las inmediaciones de la Plaza del Maestro en el municipio de Puente de Ixtla, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron la orden de aprehensión librada contra un hombre presuntamente implicado en este homicidio.

Elementos de la AIC ejecutaron el mandato judicial obtenido por la Unidad Especializa de Homicidios en contra de Hugo Raúl “N”, alias “El Chuki”, de 22 años, por el delito de homicidio calificado en agravio de quien fue identificado como Santos Manuel “N”, de 25 años.

El 31 de julio de este 2021, familiares de la víctima acudieron a la Fiscalía Regional Sur Poniente al no saber el paradero de su consanguíneo, a quien dejaron de ver desde un día antes.

Durante la madrugada de esa misma fecha, el Servicio Médico Forense realizó levantamiento de una extremidad cefálica, localizada junto a un mensaje de amenazas, en el paradero de la avenida Gilberto Figueroa, colonia San Mateo Ixtla, de Puente de Ixtla, afuera de la Plaza del Maestro.

Con ese antecedente, la Unidad Especializada de Identificación Humana tomó las respectivas muestras biológicas a los familiares de la persona señalada como desaparecida, para confrontarlas con las muestras obtenidas derivado del levantamiento. Los resultados confirmaron días después que se trataba de Santos Manuel “N”.

Fue la noche del 30 de julio, Hugo Raúl “N” fue detenido en la colonia Los Pilares del municipio de Jojutla junto con Adriana Lizbeth “N”, en poder de 34 dosis de cristal, al ser presentados ante la autoridad judicial se calificó de legal su detención y se les vinculó a proceso con medidas cautelares diversas a la prisión preventiva.

Con base a las investigaciones realizadas, se determinó la presunta responsabilidad de Hugo Raúl apodado “El Chuki” en el homicidio de Santos Manuel, por lo que se le ejecutó una orden de aprehensión en su contra y se obtuvo una orden de cateo en el domicilio ubicado en la Colonia 10 de Abril del municipio de Temixco, donde fueron localizados distintos indicios que presumen su probable participación en el delito, por lo que en las próximas horas será presentado ante un juez de control para definir su situación jurídica.

Ir al contenido