fbpx

Fiscalía Metropolitana obtiene condena por robo de vehículo

Bol. 1105

·        Amenazó a la víctima con un arma de fuego mientras cargaba combustible

·        Se sometió a procedimiento abreviado

Al reconocer su responsabilidad en el delito de robo de vehículo automotor agravado que le imputó la Fiscalía Regional Metropolitana, Abimael “N” se sujetó a un procedimiento abreviado y fue condenado a 15 años de prisión y al pago de multa y reparación del daño.

Los hechos se registraron el 14 de octubre de 2020, cuando el conductor de  una camioneta Ford Explorer con placas de circulación del Estado de México, se detuvo en una estación de servicio de la autopista México–Acapulco, ubicada a la altura de la caseta de cobro para cargar combustible, momento en el que el sentenciado se acercó a él, amenazándole con un arma de fuego, para quitarle las llaves del vehículo y huir a bordo de él.

El afectado fue auxiliado en el lugar y reportó los hechos a través del número de emergencias, y tras un operativo implementado, elementos de la Policía Morelos detuvieron al responsable a bordo de la unidad, en el crucero de Chiconcuac.

Durante el proceso, el Ministerio Público de la Fiscalía Metropolitana aportó los elementos de prueba que demostraban la responsabilidad de Abimael “N” de 24 años de edad en el delito de robo de vehículo automotor agravado.

Ante ello, reconoció su responsabilidad en los hechos y se sujetó a un procedimiento abreviado contemplado en la ley, y en audiencia correspondiente, la autoridad judicial emitió un fallo condenatorio en su contra, imponiendo una sentencia de 15 años de prisión y al pago de reparación del daño y multa.