Search

Internamiento preventivo para adolescente asegurado durante cateo en Temixco

Bol. 1103

·        También se aprehendió a un adulto mayor y a una mujer

·        Se aseguró un arma, cartuchos, droga y se localizaron restos óseos

Un juez especializado en justicia para adolescentes calificó de legal la detención de un adolescente de 17 años de edad asegurado durante la ejecución de un cateo a un inmueble del municipio de Temixco, enseguida el Ministerio Público le imputó el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

El menor ejerció su derecho a declarar y, tras escucharlo, el juzgador fijó el internamiento preventivo como medida cautelar, en tanto se resuelve su vinculación a proceso. 

De los hechos, derivado de investigaciones realizadas  por el Centro de Operaciones Estratégicas de la Fiscalía Metropolitana, por delito contra la salud, se obtuvo una orden de cateo para un domicilio ubicado en la colonia Lomas del Carril.

Al intervenir, en el patio se localizó una planta de vegetal verde con características similares a la marihuana con una altura de 4 metros aproximadamente, asimismo en el área  fueron localizados fragmentos óseos que corresponden a cúbito y radio.

En el inmueble se aseguraron dos bolsas de plástico transparente con vegetal verde y una más con polvo blanco, tres botellas que presentan orificios con mangueras, dos básculas, ocho envoltorios de papel con vegetal verde, 15 bolsitas con polvo blanco y vegetal verde seco; al realizar los peritajes correspondientes resultaron positivos a  marihuana, cocaína y metanfetamina.

De igual forma se aseguró un arma de fuego calibre 45 auto con un cargador con 6 cartuchos útiles, un chaleco táctico de color negro, 33 cartuchos útiles de distintos calibres, un tubo con codo metálico de 3/4 el cual presenta un dispositivo con resorte y percutor, un fragmento de rifle de aire y tres casquillos percutidos de distintos calibres.

Durante el cateo fueron detenidos Jesús “N” de 72 años, Maricruz “N” de 26 años y el adolescente, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público y, en el término establecido, fueron llevados a la presencia del juez, su proceso continúa.

Ir al contenido