Search

Vinculación a proceso contra Marcos “N” por el delito de violación

Bol.1127

  • Enfrentará proceso en prisión preventiva
  • Dos meses para el cierre de investigación

Al aportar la Fiscalía Regional Metropolitana los elementos de prueba correspondientes, se logró que un juez de control emitiera un auto de vinculación a proceso en contra de Marcos “N” por el delito de violación, para quien prevalece la prisión preventiva como medida cautelar.

Los hechos se registraron el martes 7 de julio del año 2020, cuando la mujer víctima de 28 años, quien colaboraba de manera externa con el ex diputado Marcos “N”, fue citada por éste en un restaurante y posteriormente le acompañó al domicilio del imputado ubicado en la colonia Vista Hermosa del municipio de Cuernavaca.

Mediante el uso de la fuerza, el hombre la habría sometido para posteriormente agredirla sexualmente, por lo que la afectada acudió ante el Ministerio Público de la Fiscalía Metropolitana para presentar la denuncia de los hechos y se realizaron las periciales correspondientes.

Con los datos de prueba obtenidos, se obtuvo una orden de aprehensión misma que fue ejecutada el viernes 17 de septiembre por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes detuvieron a Marcos “N” de 37 años de edad, en calle Río Balsas de la colonia Vista Hermosa del municipio de Cuernavaca.

Durante la audiencia de continuación de proceso, la Fiscalía Metropolitana vertió los datos de prueba en los que se presume la responsabilidad del ex diputado local en el delito de violación. Del análisis correspondiente, un juez de control emitió un auto de vinculación a proceso haciendo prevalecer la prisión preventiva como medida cautelar, al tiempo de conceder el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Ir al contenido