Search

Fiscalía de Homicidios vincula a proceso a “El Chuki” por crimen de hombre localizado decapitado en Puente de Ixtla

Bol.1136

  • El imputado continuará en prisión preventiva

La Unidad Especializada de Homicidios de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso contra un hombre presuntamente implicado en el crimen de un hombre encontrado decapitado en el municipio de Puente de Ixtla.

En la audiencia, la agente del Ministerio Público (MP) logró sujetar a proceso a Hugo Raúl “N”, alias “El Chuki”, de 22 años de edad, por el delito de homicidio calificado en agravio de Santos Manuel “N”, de 25 años.

El 31 de julio de este 2021, familiares de Santos Manuel “N” acudieron a la Fiscalía Regional Sur Poniente para reportar la desaparición de su consanguíneo, a quien dejaron de ver desde un día antes.

La madrugada de esa misma fecha, el Servicio Médico Forense realizó levantamiento de una extremidad cefálica, localizada junto a un mensaje de amenazas en el paradero de la avenida Gilberto Figueroa, colonia San Mateo Ixtla, de Puente de Ixtla, afuera de la Plaza del Maestro.

Con este antecedente, la Unidad Especializada de Identificación Humana tomó las respectivas muestras biológicas a los familiares de la persona señalada como desaparecida, para confrontarlas con las muestras obtenidas derivado del levantamiento. Los resultados confirmaron que se trataba de Santos Manuel “N”.

Al dar continuidad a las indagatorias, se estableció la presunta participación de Hugo Raúl “El Chuki” en este crimen, con lo que se obtuvo la concerniente orden de aprehensión, misma que se ejecutó al ubicar al posible imputado en la cabecera municipal de Jojutla.

Conjuntamente, se obtuvo orden de cateo para un domicilio ubicado en la colonia 10 de Abril del municipio de Temixco, en el que se localizaron indicios que refuerzan la probable intervención de “El Chuki” en este hecho delictivo.

Ir al contenido