Search

Obtiene Fiscalía Oriente vinculación por robo calificado

Bol.1128

  • Presunto responsable enfrentara proceso en libertad

En audiencia inicial, la Fiscalía Regional Oriente acreditó la presunta responsabilidad de Víctor Manuel “N”  su responsabilidad en el delito de robo calificado cometido en el municipio de Cuautla, la autoridad judicial dictó un auto de vinculación a proceso en su contra, imponiendo medidas cautelares que le permiten enfrentar el proceso en libertad.

De acuerdo a los hechos registrados en la carpeta de investigación, fue al interior de una empresa para mejoras del hogar, ubicada en la colonia Volcanes del municipio de Cuautla, que el imputado tomó diversos objetos del área de jardinería los cuales guardo entre sus ropas.

Al percatarse de la acción, empleados de la tienda lo siguieron hasta el área de caja en donde el imputado solamente pago un producto, posteriormente al intentar salir del inmueble le solicitaron el ticket de su compra y la mercancía que había sustraído de la tienda sin haber pagado.

Al solicitar el apoyo de elementos de la Policía Municipal, los uniformados realizaron una inspección al masculino que dijo llamarse Víctor Manuel ”N” de 36 años de edad, al cual le encontraron en su poder ocho tubos de cemento flex y cinco pinzas, lo que ocasionó un detrimento patrimonial a la tienda de más de siete mil pesos. El sujeto fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Publico de la Región Oriente.

Al integrar la carpeta de investigación y ejercer la acción penal, el imputado fue presentado ante un Juez de Control quien al valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía Oriente, vinculó a proceso a Víctor Manuel por el delito de robo calificado. Así también concedió un mes para el cierre de investigación complementaria y como medida cautelar le prohibió al imputado acercarse al establecimiento en tanto continúa el proceso.

Ir al contenido