Search

“El Chato” sujeto a proceso por el delito de violencia familiar en Yautepec

Bol.1139

  • Juzgador impuso medida cautelar diversa a prisión preventiva

Derivado de la detención de Ismael “N” de 29 años de edad por parte de elementos de la Policía Municipal de Yautepec, la Fiscalía Regional Oriente inicio un procedimiento penal en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar, por el que fue vinculado a proceso por un Juez de Control, hechos ocurridos en el Municipio de Yautepec.

De acuerdo a las declaración de la víctima, indicó que la tarde del 07 de septiembre se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Tabachines perteneciente al municipio de Yautepec, lugar al que ingresó su esposo, el hoy imputado, quien ante la negativa de la víctima de tener intimidad con él, la comenzó a agredir verbalmente.

Posteriormente la agredió físicamente ocasionándole diversas lesiones, por lo que la víctima solicitó ayuda a través del número de emergencias, acudiendo al lugar elementos policiales quienes se entrevistaron con la mujer quien señaló a su esposo como su agresor, el cual se encontraba sentado en la banqueta.

Los uniformados aseguraron a Ismael “N” alias “El Chato” de 29 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Publico de la Región Oriente en donde se inició una carpeta de investigación en su contra misma que fue judicializada.

Al ser valoradas las pruebas aportadas por la Fiscalía Oriente durante la audiencia  inicial, un Juez de Control encontró elementos que presumen la responsabilidad de Ismael “N” en el delito de violencia familiar, por lo que emitió en su contra un auto de vinculación a proceso.

A Ismael se le impuso como medida cautelar la firma bimestral ante la Unidad de Medidas Cautelares y fijo el plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

Ir al contenido