Search

Obtiene fiscalía oriente sentencia de más de 10 años de prisión contra masculino por abuso sexual

Bol.1142

  • Responsable deberá pagar 100 mil pesos a favor de la victima

La Fiscalía Regional Oriente acreditó durante todas las etapas del proceso, la responsabilidad de José Antonio “N” en el delito de abuso sexual cometido en contra de una menor de edad en la región oriente, por lo que al sujetarse a un procedimiento abreviado le fue impuesta una sentencia condenatoria por más de 10 años de prisión.

Los hechos se registraron el 24 de diciembre del año 2019, cuando la víctima de entonces nueve años de edad se encontraba al interior del domicilio ubicado en la colonia Cuautlixco, perteneciente al municipio de Cuautla, en compañía de su abuela y el hoy sentenciado quien cuidaba de la mujer adulta.

El agresor llamó a una de las habitaciones del inmueble a la menor y le realizó tocamientos a sus partes nobles, así también, en fecha distinta, la despojó de algunas de las prendas a la niña y le realizó diversas agresiones sexuales, mismas que la niña hizo del conocimiento a su madre quien de inmediato acudió a la Fiscalía Oriente a realizar su denuncia correspondiente en representación de su menor hija.

Al enterarse el hombre de la denuncia en su contra, agredió verbalmente a la mujer, amenazándola con matarla a ella y a la menor si no retiraba la denuncia, de que si no retiraba la denuncia, al tiempo de tomar un cuchillo y tratar de clavarlo en el pecho de la mujer, sin embargo al cubrirse recibió la lesión en una mano, logrando salir del domicilio la afectada resguardándose en su vehículo, pidiendo ayuda a través del número de emergencias.

Elementos policiales que acudieron al lugar, realizaron la detención de José Antonio “N” procediendo a ponerlo a disposición ante el Agente del Ministerio Publico, quien en audiencia correspondiente fue vinculado a proceso por los delitos de amenazas agravadas y lesiones calificadas, y se le impuso la prisión preventiva.

En tanto, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, recabó las pruebas necesarias, y obtuvo de un Juez de Control una orden de aprehensión en contra de José Antonio “N”, mandato cumplimentado en prisión por el proceso que se sigue en su contra.

Durante el desarrollo de la audiencia correspondiente la Fiscalía aportó periciales suficientes en contra de José Antonio “N”, quien asumió su responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado en concurso real homogéneo y se acogió a un procedimiento abreviado como forma de terminación anticipada del proceso. Derivado de lo anterior el Juez de Control emitió una sentencia condenatoria consistente en 10 años ocho meses de prisión y al pago de la reparación de 100 mil pesos a favor de la víctima.

Ir al contenido