Search

Obtiene Fiscalía Oriente sentencia condenatoria contra adolescente por narcomenudeo

Bol.1191

  • Tribunal fija más de un año de internamiento para menor infractor

Resultado de las pruebas aportadas por la Unidad Especializada en Adolescentes adscrita a la Fiscalía Regional Oriente, el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) emitió sanción en contra de un adolescente de 17 años de edad por delitos contra la salud en el municipio de Ayala.

De acuerdo a los hechos, refiere la victima que el 20 de abril caminaba con dirección a su domicilio ubicado en el Poblado de Anenecuilco perteneciente al municipio de Ayala, momento en el que tuvo a la vista una motocicleta la cual era conducida por el menor infractor quien portaba un paquete de vegetal verde con características similares a la marihuana, quien viajaba en compañía de otro masculino.

El acompañante del menor en conflicto con la justicia, sacó de entre sus ropas un arma de fuego accionándola en diversas ocasiones en contra de la víctima, lesionándolo en el rostro y en un brazo. El afectado se lanzó contra del agresor a quien logró tirar de su motocicleta, para después la victima huir del lugar para salvar su vida.

Los agresores dieron alcance a la víctima a quien volvieron a disparar, logrando resguardarse en un domicilio, y solicitó ayuda a través del número de emergencias, lo que permitió que al lugar acudieran elementos policiacos quienes realizaron la detención del adolescente de 17 años de edad quien fue puesto a disposición del Ministerio Publico de la Región Oriente.

En término de ley fue puesto a disposición de un juez especializado del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), y fue durante audiencia inicial que fue vinculado a proceso por el delito de lesiones y delitos contra la salud.

Durante el desarrollo de la audiencia de Juicio Oral, el Tribunal de Enjuiciamiento valoró las pruebas aportadas por la representación social durante el proceso,  en las que acreditaban la responsabilidad del adolescente, deliberándose una sentencia en su contra  por el delito de narcomenudeo con fines de comercio del estupefaciente cannabis.

Derivado de lo anterior, le fue impuesta al menor una sanción consistente en un año con cuatro meses y tres días de internamiento en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA).

Ir al contenido