Search

Agentes de investigación aprehenden a mujer por violencia familiar cometido en Tlaltizapán

Bol.1204

  • La imputada habría agredido a una sobrina en estado de gravidez
  • Por los golpes, la víctima perdió el producto de la concepción
  • La agresión se registró en el municipio de Tlaltizapán

Agentes de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron en el municipio de Emiliano Zapata la orden de aprehensión librada contra una mujer que habría agredido físicamente a una sobrina, en el municipio de Tlaltizapán, a la cual le provocó el aborto.

Este miércoles, elementos de la AIC aseguraron a María del Refugio “N”, conocida como “Cuca”, de 46 años de edad, requerida por los delitos de aborto y violencia familiar, en agravio de su sobrina.

De acuerdo con la mujer víctima, el pasado ocho de julio, hasta su domicilio, en la colonia Amador Salazar, de Tlaltizapán, llegó su tía “Cuca”, quien comenzó a reclamarle la pertenencia de dicho inmueble.

La mujer mencionó que pidió a su tía que se retirara, al no estar en condiciones de discutir debido a su estado de gravidez, considerado de alto riesgo y expresó que “Cuca” comenzó a ofenderla, para después agredirla tanto con las manos como con una pala metálica, misma con la que le golpeó el vientre mientras la tenía sometida en el piso.

Al atestiguar los hechos, la hija de la agraviada, menor de edad, salió a pedir ayuda, siendo así como la posible imputada abandonó la casa, dándose a la fuga. Luego de ello, la ofendida se sintió mal, por lo que se trasladó al hospital, donde fue necesario practicarle un legrado uterino, como consecuencia de las lesiones causadas.

Este jueves, la agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, formuló imputación en cumplimiento a la orden de aprehensión emitida en contra de María del Refugio, quien habrá de esperar en prisión preventiva la audiencia de vinculación a proceso.

Ir al contenido