fbpx

Adolescentes asegurados con droga en Tlaltizapán quedan vinculados a proceso

Bol.1230

  • Por conducta antisocial de delito contra la salud con fines de venta
  • Juez ordena mantener a los menores en internamiento preventivo

Dos menores de edad asegurados por Agentes de Investigación Criminal (AIC) en poder de droga en el municipio de Tlaltizapán quedaron en internamiento preventivo en tanto se realiza la audiencia de vinculación a proceso como parte de las investigaciones por la conducta antisocial de delito contra la salud.

En la audiencia inicial, el Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes (AMPEA) obtuvo de legal la detención de los adolescentes, hombre y mujer, de 15 y 17 años de edad.

Frente al juez de control del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), el representante social formuló imputación contra estos menores por la conducta antisocial de delito contra la salud con fines de comercio, en perjuicio de La Sociedad.

Respecto a los hechos, el pasado seis de octubre los agentes investigadores transitaban sobre la carretera Tejalpa-Zacatepec, a la altura del poblado de Santa Rosa 30, Tlaltizapán, a la altura de la plaza de toros, donde observaron a personas que intercambiaban pequeñas bolsas de plástico transparentes.

Una vez que los oficiales se acercaron, las tres personas comenzaron a insultar a los detectives, a quienes, además, quisieron agredir físicamente, pero fueron neutralizados.

En la inspección, los elementos de la AIC localizaron entre las pertenencias de los menores múltiples dosis de la droga conocida como cristal.

En la audiencia de formulación de imputación, el juez de la causa dictó para este par de adolescentes medida cautelar de internamiento preventivo y fijó para próximos días la audiencia de vinculación.