fbpx

Pareja asegurada con ‘cristal’ en Tlaltizapán es vinculada a proceso

Bol.1228

  • El hombre seguirá en prisión preventiva; ella, con firma periódica

El agente del Ministerio Público (MP) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de una pareja asegurada con droga en el municipio de Tlaltizapán.

En audiencia realizada en la Ciudad Judicial Jojutla, el representante social adscrito al COE formuló imputación y logró sujetar a proceso a Agustín Audón “N”, de 25 años de edad, y a Paola Getzemany “N”, de 27 años, por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

El juez de la causa impuso a los imputados las medidas cautelares de firma periódica para Paola Getzemany y prisión preventiva para Agustín Audón, con plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Con relación a los hechos, el pasado seis de octubre elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)  que realizaban sus funciones observaron en la Privada Constitución, colonia Otilio Montaño, de Tlaltizapán, a una mujer que solicitó su ayuda al referir que una pareja intentó asaltarla.

Los elementos se trasladaron al punto referido, donde visualizaron a una mujer y un hombre que intercambiaban pequeñas bolsas de plástico, junto a una motocicleta.

Al notar la presencia de los policías, la mujer y el hombre intentaron huir, pero los agentes investigadores se los impidieron, a fin de realizar la inspección de seguridad.

En ese momento la pareja mostró un cuchillo a los oficiales, al tiempo de expresarles amenazas de muerte, pero los detectives lograron neutralizarlos.

En la inspección, los agentes encontraron a Paola Getzemany y a Agustín Audón en poder de 19 dosis de la droga conocida como cristal, mismas que fueron aseguradas junto con la motocicleta marca Bajaj, tipo Pulsar, color azul con negro, modelo 2017, sin placas de circulación.