Search

Unidad de Delitos Contra la Mujer vincula a proceso a mujer aprehendida por violencia familiar cometida en Tlaltizapán

Bol.1227

  • La imputada habría agredido a una familiar en estado de gravidez
  • Por los golpes, la víctima perdió el producto de la concepción

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente logró vincular a proceso a una mujer aprehendida en el municipio de Emiliano Zapata por presuntamente agredir a una familiar en la cabecera municipal de Tlaltizapán.

Después de que en días pasados Agentes de Investigación Criminal (AIC) aprehendieran a María del Refugio “N”, conocida como “Cuca”, de 46 años de edad, la representante social le formuló imputación y la vinculó a proceso por los delitos de aborto y violencia familiar, en perjuicio de su sobrina.

De acuerdo con la mujer víctima, el pasado ocho de julio hasta su vivienda, en la colonia Amador Salazar, de Tlaltizapán, llegó “Cuca”, quien comenzó a reclamarle la pertenencia de dicho inmueble.

Ada Elba mencionó que pidió a la ahora procesada que se retirara, al no estar en condiciones de discutir debido a su estado de gravidez, considerado de alto riesgo.

Señaló que “Cuca” comenzó a ofenderla, para después agredirla tanto con las manos como con una pala metálica, con la que en reiteradas veces le golpeó el vientre, mientras la tenía sometida en el piso.

La hija de la agraviada, menor de edad, salió de la casa para pedir ayuda, siendo así como María del Refugio abandonó el sitio. Posteriormente, la ofendida se sintió mal, por lo que fue al hospital, donde le practicaron un legrado uterino como consecuencia de las lesiones sufridas.

En la audiencia de vinculación, el juez de la causa reiteró para la mujer imputada la medida cautelar de prisión preventiva, al tiempo de fijar plazo de un mes y medio para la culminación de las investigaciones.

Ir al contenido