Search

Fiscalía Metropolitana formula imputación por daños culposos contra dueño de corralón

Bol. 1253

·        Un vehículo que tenía en resguardo resultó calcinado

En audiencia inicial el Ministerio Público (MP) formuló imputación por el delito de daños culposos contra Ramón “N”, dueño de un corralón situado en el municipio de Xochitepec, supuesto responsable de que un vehículo bajo su resguardo resultara calcinado.

De los hechos, a finales del mes de noviembre del año 2018 un vehículo Nissan, March, fue llevado al encierro derivado de un hecho de tránsito. El 28 de enero de 2019 la propietaria se presentó a pagar lo correspondiente para la liberación de la unidad, sin embargo conoció que días antes, el 24 del mismo mes, un incendio consumió su vehículo. 

Desde el día que conoció de los hechos la afectada solicitó a Ramón la reparación del daño, pero al paso de los días y al no obtener respuesta, inició la denuncia correspondiente.

De las investigaciones y peritajes se conoció que el responsable  no proporcionó mantenimiento al predio del depósito cuya maleza abundante avivó el fuego –de origen desconocido- que destruyó el auto a su cuidado.

Ramón fue citado a comparecer y tras ser imputado solicitó la duplicidad del término para la audiencia de vinculación; enfrentará su proceso en libertad con medidas cautelares de supervisión.

Ir al contenido