Search

Unidad de Delitos Diversos vincula a proceso a habitante de Zacatepec por amenazas y daño

Bol.1308

  • Mujer lo señala de golpear su portón y amenazarla de muerte
  • La agresión se registró en Galeana

La Unidad Especializada de Delitos Diversos, adscrita a la Fiscalía Regional Sur Poniente, puso a disposición del juez de control a un hombre que presuntamente causó daños al portón de una vivienda en el municipio de Zacatepec y amenazó con privar de la vida a la propietaria.

La Agente del Ministerio Público (MP) de Delitos Diversos llevó ante el juez a Fidel “N”, de 74 años de edad, a quien formuló imputación por los delitos de amenazas y daño en perjuicio de Alberta “N”, de 72 años.

La mujer víctima señaló que alrededor de las 10:15 horas del 28 de septiembre, Fidel “N” llegó hasta su vivienda, en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, del poblado de Galeana, municipio de Zacatepec, y con un tronco comenzó a golpear el portón.

Alberta “N” señaló que mientras el hombre golpeaba el hierro lanzaba advertencias como “te voy a matar”, “abre la puerta, que de todas formas te voy a matar”.

Ante el miedo de que el individuo cumpliera sus amenazas, la víctima pidió el auxilio de la policía preventiva, cuyos uniformados arribaron al lugar y aseguraron al ahora imputado.

Como parte de las investigaciones, el peritaje en valuación de daños determinó que el desgaste ocasionado al portón de la casa de Alberta “N” ascendía a 2 mil 750 pesos, además de la afectación emocional causada a la ofendida.

Con base en esos resultados, el juez de la causa calificó de legal la detención de Fidel “N”, impuso las respectivas medidas cautelares, resolvió vincular a proceso al imputado y fijó un mes de plazo para el cierre de las investigaciones.

Ir al contenido