Bol.1325
• Más una reparación simbólica del daño causado• Sentencia a través de procedimiento abreviado
En un procedimiento abreviado Carlos Patricio “N” fue sentenciado a cinco años y cuatro meses de prisión por el delito de abuso sexual en agravio de un menor, además deberá reparar el daño causado, de manera simbólica, por la cantidad de 32 mil 500 pesos.
El ahora sentenciado aceptó haber cometido el delito el 17 de enero de 2020 en una tienda de abarrotes de la colonia Rubén Jaramillo del municipio de Temixco, en la que laboraba, ese día llegó al establecimiento un menor que tomó un refresco y, al acercarse a pagar.
El hombre lo tomó por la fuerza, besó y tocó sus genitales, sin embargo el niño logró liberarse y salió corriendo del establecimiento para contarle lo sucedido a sus padres quienes iniciaron la denuncia correspondiente.
De los peritajes practicados al menor aunado a las investigaciones realizadas por la Agencia de Investigación Criminal, se logró establecer la responsabilidad de Carlos Patricio en los hechos, así, el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión y con su ejecución se inició el proceso que culminó con un procedimiento abreviado.