Search

COE formula imputación contra cuatro detenidos en Tlatenchi por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo

Bol. 1331

·         Juez les impone medidas cautelares y los cita para próxima audiencia

La agente del Ministerio Público (MP) adscrita al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la región Sur Poniente ejerció acción penal contra cuatro personas aseguradas con droga, armas y vehículos de dudosa procedencia en la comunidad de Tlatenchi, municipio de Jojutla.

Al consignarlos ante el juez de control, la representante social formuló imputación contra Dulce María “N”, de 26 años de edad; Felipe de Jesús “N”, de 28 años; Octavio “N”, de 30 años; y Ulises “N”, de 39 años, por la posible comisión de delito contra la salud, en agravio de La Sociedad.   

El pasado 26 de octubre, Agentes de Investigación Criminal (AIC) que realizaban labores en la colonia Santa María, de Tlatenchi, al circular sobre la calle Lirio esquina Circunvalación visualizaron una camioneta tipo estaquitas con dos hombre en la batea que portaban armas largas.

Los agentes dieron seguimiento y alcance al automotor para solicitar al conductor detener su marcha, a fin de realizar la respectiva inspección de seguridad.

En la revisión, los detectives aseguraron dos armas tipo rifle, abastecidas, y, a la vez, corroboraron que la camioneta marca Nissan, tipo PickUp, color rojo, modelo 1999, sin placas de circulación, presentaba doble engomado, además de contar con reporte de robo iniciado en septiembre de este año.

En seguimiento a esta detención, la unidad de Robo de Vehículos ubicó, en la misma colonia, el domicilio donde se presume que estas personas operaban actividades ilícitas.

Con base en orden judicial, agentes de investigación y Peritos, apoyados por elementos del Ejército Mexicano, intervinieron el domicilio, donde aseguraron 83 dosis de la droga cristal, documentos de vehículos posiblemente robados y motocicletas sin placas de circulación.

En la audiencia inicial, el juez de la causa impuso a los imputados medidas cautelares distintas a la prisión preventiva y los exhortó a presentarse a la audiencia de vinculación a proceso.

Ir al contenido