Search

Médico vinculado por abuso sexual

Bol. 1333

·         Habría causado afectación emocional y moral a la víctima

La Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Guillermo “N”, por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual cometido en contra de una mujer al interior de un consultorio médico en el municipio de Jiutepec.

De acuerdo a las declaraciones de la mujer víctima de 23 años de edad, la tarde del 24 de agosto acudió a una revisión médica en un consultorio ubicado en la colonia Morelos del municipio de Jiutepec.

El lugar, el imputado Guillermo “N”, le habría realizado tocamientos lascivos en partes íntimas a la mujer, al tiempo de hacerle comentarios de índole sexual, lo que además de incomodarle, le causó afectación emocional y un daño moral posterior al hecho.

La femenina acudió a la Fiscalía Regional Metropolitana en donde presentó la denuncia y se realizaron las periciales para la integración de la carpeta de investigación, misma que al judicializarse, se inició un proceso en contra del presunto responsable.

En audiencia correspondiente, el juez de la casa valoró los datos de prueba aportados por la representación social, y encontró los elementos suficientes para vincular a proceso a Guillermo “N” por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual, concediendo un plazo de dos meses para el cierre de investigación e imponiendo medidas cautelares que le permiten enfrentar el proceso en libertad.

Ir al contenido