Search

Unidad de Delitos Contra la Mujer formula imputación y vincula a proceso a hombre por violencia familiar

Bol.1344

  • Habría agredido a su esposa en el municipio de Jojutla
  • Juez ordena al imputado no acercarse a la víctima ni a su domicilio

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente formuló imputación y vinculó a proceso a un hombre asegurado en el municipio de Jojutla por delito de violencia familiar.

La agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la unidad de Delitos Contra la Mujer imputó a Alfonso “N”, de 52 años de edad, el delito de violencia familiar, en agravio de su esposa Aidé “N”, de 31 años.

De acuerdo con la mujer víctima, el 16 de octubre de este año fue víctima de agresiones verbales y físicas por parte de su cónyuge, Alfonso “N”, quien le habría causado lesiones en oído, rostro y extremidades inferiores.

La agraviada declaró que su pareja comenzó a agredirla al interior de su vivienda ubicada en el conjunto habitacional denominado “Villas Teques”, ubicado a un costado de la carretera Tlatenchi-Tequesquitengo, perteneciente a Jojutla.

Aidé “N” mencionó que luego de golpearla, su esposo la condujo mediante la violencia hacia el exterior de la vivienda, donde personal de mantenimiento la auxilió, haciendo entrega del presunto agresor a guardias de seguridad privada, para finalmente quedar en manos de elementos de seguridad pública, quienes lo remitieron al MP.

La representante social consignó a Alfonso “N” ante el juez de control, donde consiguió que calificara de legal la detención, al tiempo de formular imputación.

En la misma audiencia, el juzgador impuso al imputado las medidas cautelares de presentación periódica y la prohibición de acercarse a la víctima ni a su domicilio; con plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Ir al contenido