Search

AIC Oriente cumplimenta orden de aprehensión contra femenina por despojo

Bol.1351

  • Hechos ocurridos en el Municipio de Yautepec
  • Habría tomado un predio que no le pertenece

La Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscrita a la Fiscalía Regional Oriente, dio legal cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control en contra de una mujer de 46 años de edad por el delito de despojo cometido en el municipio de Yautepec.

La víctima refiere haber celebrado un contrato de compra venta de un predio de 400 metros cuadrados por la cantidad de 40 mil pesos, ubicado en la colonia Jovita Serrano perteneciente al municipio de Yautepec, por lo que pasado un mes de celebrar mencionado contrato la víctima acudió para tomar posesión del mismo.

En el lugar se encontró con una mujer quien dijo ser la dueña del predio negándose a desalojarlo. Es así que la víctima acudió a las instalaciones de la Fiscalía Oriente con la documentación que acredita la propiedad, por lo que el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación e inició las investigaciones necesarias.

Al judicializar la carpeta la representación social obtuvo de un Juez de Control, una orden de aprehensión en contra de la femenina, y en cumplimiento a dicho ordenamiento, Agentes de Investigación Criminal realizaron la detención de Juana “N” de 46 años de edad, en Calle Manuel Palafox de la colonia Jovita Serrano municipio de Yautepec.

La mujer fue trasladada a la Cárcel Distrital de Cuautla en donde quedó a disposición de la autoridad requirente, quien resolverá su situación jurídica las próximas horas.

Ir al contenido