Search

Reafirma Fiscal de Morelos voluntad de trabajar de manera institucional a favor de la sociedad de Morelos

Bol.1371

  • Participan autoridades e instituciones en conferencia sobre prevención del  delito en Morelos

En el marco de la conferencia “Lineamientos Generales en Prevención del Delito”, convocado por el Órgano Interno de Control, el Fiscal General Uriel Carmona Gándara, refrendó su compromiso y respeto a las instituciones del Gobierno del Estado para trabajar juntos a favor de la sociedad, de manera coordinada para garantizar la seguridad y acceso a la procuración de justicia y hacer un frente común en contra de la impunidad.

Carmona Gándara resaltó que no basta con tener la tecnología y herramientas de atención, lo fundamental es trabajar juntos sociedad y gobierno para un beneficio social. Refirió que el Órgano Interno de Control al ser autónomo, está sentando las bases para la conformación de estructuras de vigilancia que permite la transparencia y la socialización de los temas que permitan el fomento del fomento de la denuncia social, y el cumplimiento de la función constitucional de la procuración de justicia.

El Fiscal General indicó que diariamente mantiene comunicación y trabajo con la Comisión Estatal de Seguridad Pública, con quien se mantiene una coordinación permanente para desarrollar acciones a favor de la sociedad, por ello, refrendó su compromiso de mantener el trabajo que permita atender la problemática en materia de seguridad y procuración de justicia, siempre manteniendo como objetivo el bienestar de Morelos.

Por su parte, Felipe Velarde Corrales, titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía de Morelos, destacó que la participación de la sociedad es fundamental para lograr una mayor seguridad y se tiene que trabajar para lograr una prevención integral, ya que el 80 por ciento de los delitos pueden ser prevenidos.

Por ello, los ciudadanos y los sectores de la población deben unir esfuerzos para fortalecer la participación social, impulsando los trabajos que permitan el fomento de la denuncia y la atención de los problemas que enfrentan a la sociedad.

Informó que la Fiscalía General del Estado es la primera entidad en el estado en cumplir con la obligación y responsabilidad con la transparencia, al presentar las declaraciones patrimoniales y en general, cumplir con el respeto a los derechos fundamentales de las personas, para consolidarse como una institución proactiva a favor de la gente.

El evento fue organizado por el Órgano Interno de Control en coordinación con la Asociación Civil Comprometidos y Humanistas Apoyando el Desarrollo Integral de las y los Mexicanos con Nuevo Rumbo y Comerciantes Unidos A. C.

A través de la Conferencia “Lineamientos Generales en Prevención del Delito”, Claudia Beatriz Alemán Olvera, habló sobre la prevención en todas sus fases y la importancia de la participación ciudadana en temas de la prevención del delito y la procuración de justicia.

Al evento realizado en el auditorio de la Fiscalía General del Estado acudieron Anabel Banda Ruiz, en representación del Comisionado Estatal de Seguridad Pública (CES); Raúl Israel Hernández Cruz, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos; Gustavo Urquiza Beltrán, Rector de la UAEM; Arturo Castro Medina, abogado de la Embajada de Rusia y Costa de Marfil en México; Eva Penélope Picaso Hernández, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos; y Rafael Rueda Moncalián, Presidente del Consejo Ciudadano Estatal de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, entre otras autoridades.

Ir al contenido