Search

Masculino vinculado por robo a iglesia en Cuautla

Bol. 1385

  • Enfrentará proceso en prisión preventiva 

La Fiscalía Regional Oriente aportó los elementos probatorios suficientes que permitieron obtener un auto de vinculación a proceso en contra de Iván Antonio “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de robo cometido en una iglesia ubicada en el municipio de Cuautla.

La tarde del 03 de noviembre el hoy imputado en compañía de otro masculino acudieron a la casa parroquial de la iglesia de San José, ubicada en la colonia Gabriel Tepepa, a la cual tocaron el timbre sin embargo el párroco refirió que no atendió a su llamado, ya que aseguró, se veían sospechosos.

Instantes después escuchó que habían roto un vidrio por lo que se encerró en una de las habitaciones de la iglesia, logrando escuchar como entraban los masculinos, mismos que encontraron a la víctima a quien agredieron físicamente para después maniatarla con un cinturón al tiempo que lo amenazaban con privarlo de la vida.

Los masculinos se apoderaron de dinero en efectivo propiedad de la iglesia para después huir ambos sujetos a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet tipo Tracker, de color rojo con placas de circulación MWP-5489 del Estado de México.

Elementos de la Policía Municipal lograron ubicar y detención del vehículo al circular sobre el Puente Solidaridad de la colonia Centro del mismo municipio, realizando el aseguramiento de Iván Antonio “N” de 41 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Publico de la Región Oriente en donde se inició un proceso en su contra,.

En audiencia correspondiente, el Ministerio Público de la Fiscalía Oriente aportó datos de prueba donde acredita la presunta responsabilidad del masculino, lo que derivó que el juez de control vinculara a proceso a Iván Antonio por el delito de robo calificado, imponiendo en su contra la prisión preventiva como medida cautelar, y concedió el plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Ir al contenido