Search

Vinculan a proceso a dos personas aseguradas en poder de droga y dinero en efectivo en la colonia Gabriel Tepepa de Tlaquiltenango

Bol. 1379

  • Imputados por delito contra la salud por posesión de ‘cristal’
  • Juez les otorga medidas distintas a la prisión preventiva

El agente del Ministerio Público (MP) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la zona Sur Poniente formuló imputación y vinculó a proceso a una pareja asegurada en el municipio de Tlaquiltenango en poder de dinero en efectivo y múltiples dosis de ‘cristal’.

Luego de que Agentes de Investigación Criminal (AIC) lograron el aseguramiento de Paula Angélica “N”, de 25 años de edad, y Héctor Hesvane “N”, de 31 años, el MP a cargo de la investigación consigno a los detenidos ante el juez de control.

En la audiencia inicial, el representante social formuló imputación en contra de Paula Angélica y Héctor Hesvane, por delito contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetamina, siendo el juez conocedor quien concedió a los imputados la libertad condicional.

En segunda audiencia, el juzgador admitió las pruebas aportadas por el MP, por lo que resolvió vincular a proceso a la pareja, con la subsistencia de las medidas cautelares y el plazo respectivo para el cierre de investigación.

El pasado 25 de octubre, agentes que realizaban funciones propias, al circular sobre la calle Ignacio Maya de la colonia Gabriel Tepepa, de Tlaquiltenango, observaron un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, color gris, con placas de circulación del estado de Morelos, cuyo conductor al ver la unidad oficial encendió el motor e intentó evadirla.

Ante tal actitud, los elementos de la AIC dieron alcance al automotor frente al mercado de la colonia, para solicitar al automovilista la inspección de rutina.

El hombre y la mujer descendieron e intentaron agredir físicamente a los investigadores, siendo neutralizados. En la inspección de seguridad a la pareja le fueron localizadas 20 dosis de la droga conocida como cristal, un teléfono un teléfono celular y 41 mil 100 pesos en efectivo, dinero con el cual intentaron sobornar a los agentes para no ser remitidos al MP.

Ir al contenido