Bol. 1446
· Juzgador impone medida cautelar diversa a prisión preventiva
· Habría corrido a su esposa del domicilio conyugal
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscrita a la Fiscalía Regional Oriente, realizó la detención de un masculino identificado como Edwin “N” de 41 años de edad, quien en audiencia fue vinculado a proceso por un Juez de Control derivado de las pruebas aportadas por la Unidad Especializada en Violencia Familiar.
Los hechos se registraron el 19 de septiembre del año 2020, fecha en que la víctima se encontraba en su domicilio conyugal ubicado en el poblado de Chinameca, perteneciente al municipio de Ayala, lugar al que llegó su esposo, el hoy imputado, de nombre Edwin.
La mujer le refirió que ya se iba a trabajar, momento en que su esposo comenzó a recoger las pertenencias de la mujer echándolas a bolsas plásticas negras al tiempo que le decía que ya no la quería en su casa, que se fuera y no regresara, sacando sus cosas al patio del inmueble, agrediéndola verbalmente.
La mujer afectada acudió ante el Agente del Ministerio Público a realizar la denuncia correspondiente en contra de su esposo, por lo que al integrarse las periciales se ejerció la acción penal y se obsequió una orden de aprehensión en contra del presunto responsable.
Personal de la AIC realizaron la detención de Edwin mientras se encontraba sobre la avenida Lázaro Cárdenas del poblado de Chinameca, para después ser trasladado e ingresado a la Cárcel Distrital de Cuautla y ser presentado ante la autoridad requirente.
Al celebrarse la audiencia inicial, la Fiscalía Oriente ofreció elementos de prueba que acreditaban la presunta responsabilidad del masculino en el delito de violencia familiar, dichas pruebas permitieron al órgano jurisdiccional emitir un auto de vinculación en contra de Edwin “N”, estableciendo un mes para el cierre de investigación complementaria y se impusieron medidas cautelares diversas a la prisión preventiva.