Search

AIC cumplimenta orden de aprehensión contra masculino por robo en Yautepec

1455

  • Presunto responsable ya está vinculado a proceso
  • Enfrentara proceso en prisión preventiva

Resultado del cumplimiento de aprehensión realizada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en contra de Jesús Alejandro “N”, contra quien la Fiscalía Regional Oriente obtuvo la vinculación a proceso al acreditar su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado.

De acuerdo a los hechos registrados en la carpeta de investigación, fue el 31 de octubre que el hoy imputado ingresó a una sucursal de cadena comercial ubicada en el  Distribuidor Oaxtepec La Pera, Cuautla – Yautepec den el poblado de Cocoyoc perteneciente al municipio de Yautepec, lugar en donde con una navaja amagó a las trabajadoras del lugar, despojándolas de más de cuatro mil pesos.

Ante los hechos, se inició una capeta de investigación en la Fiscalía Regional Oriente en dónde derivado de las indagatorias por parte de la Agencia de Investigación Criminal, so logró ubicar la identidad del presunto responsable por lo que al entregar un informe cumplido a la autoridad judicial, esta emitó una orden de aprehensión en contra del masculino.

Jesús Alejandro “N” de 20 años de edad fue aprehendido por Agentes de la AIC la tarde de este lunes 22 de noviembre, al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) en el poblado de Atlacholoaya.

En audiencia de control, el Órgano Jurisdiccional emitió un auto de vinculación a proceso en su contra por el delito de robo calificado, así también estableció el plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria haciendo prevalecer la prisión preventiva como medida cautelar.

Jesús Alejandro se encuentra recluido en el centro penitenciario en donde enfrenta un proceso por el delito de robo cometido el 15 de noviembre, en un minisúper ubicado en la colonia Centro del municipio de Jiutepec, delito por el que fue vinculado y se le impuso la prisión preventiva.

Ir al contenido