Search

Aprehenden en Jojutla a “El Eva” por incumplir medidas cautelares

Bol. 1454

  • La detención se dio en la colonia Pedro Amaro 

Agentes de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente cumplimentaron la orden de aprehensión librada contra un hombre procesado por el delito de robo de vehículo, que incumplió las medidas cautelares que le permitían seguir el caso en libertad.

Elementos de la AIC ejecutaron el ordenamiento judicial habido en contra de Evaristo “N”, alias “El Eva”, de 28 años de edad y de oficio albañil. La aprehensión se dio en la colonia Pedro Amaro, de Jojutla, misma en la que habita el imputado.

“El Eva”, quien cuenta con registros criminales por delito contra la salud, es investigado por su probable participación en el robo de una motocicleta en la municipalidad de Tlaquiltenango. El vehículo pertenece a Marcos “N” y los hechos se registraron el 22 de mayo de este año.

De acuerdo con lo declarado por el agraviado, aproximadamente a las 08:00 horas de esa fecha, realizaba labores del campo en una parcela en el ejido de La Mezquitera, perteneciente a Tlaquiltenango.

Después de abrir una compuerta, detalló el ofendido, regresó a su motocicleta, estacionada debajo de un árbol de huamúchil, momento en el que una persona de sexo masculino lo sorprendió por la espalda y con el uso de un arma filosa le exigió entregar las llaves de la unidad.

Ante el temor de ser lesionado, dijo el agraviado, entregó las llaves de su motocicleta, pero el sujeto al que ubicó como su vecino “El Eva” no pudo echarla a andar, así que se la llevó sin encender.

La persona víctima comenzó a pedir ayuda, siendo auxiliado por personas que se encontraban cerca, fue así que Evaristo “N” dejó caer la moto para darse a la fuga.

Marcos “N” inició la denuncia correspondiente, la cual derivó en la orden de aprehensión obtenida por la unidad de Robo de Vehículos, la cual se ejecutó el mismo mes de mayo, pero “El Eva” obtuvo medidas cautelares que le permitían seguir el caso en libertad. No obstante, faltó a sus obligaciones, por esa razón se ordenó su detención.

Ir al contenido