Search

Masculino apodado “El Dragón” sentenciado por abuso sexual

Bol.1459

  • Agredió a su hija sexualmente
  • Además pagará reparación del daño

La Fiscalía Regional Metropolitana demostró plenamente la responsabilidad de Benito “N” alias “El dragón”, en el delito de abuso sexual en agravio de su hija, por lo que el masculino se sometió al beneficio de un procedimiento abreviado en el que un Juez de Control emitió una sentencia condenatoria en su contra.

Fue la noche del 20 de agosto del 2018 cuando la menor víctima de entonces 13 años de edad, se encontraba en compañía de su padre, el hoy sentenciado, al interior de su domicilio ubicado en la Colonia Santa Cruz perteneciente al municipio de Cuautla, en donde el hombre ingresó a la alcoba de su hija a quien comenzó a besar para después abusar sexualmente de ella.

La menor víctima comentó a una de sus tías lo sucedido, quien en su representación acudió a la Fiscalía Oriente a presentar la denuncia, integrándose la carpeta de investigación con las periciales e investigaciones necesarias. 

El Juez conocedor de la causa libró una orden de aprehensión en contra de Benito “N”, quien fue detenido por la Agencia de Investigación el 27 de febrero del 2020 sobre la Calle Camino Real a Yecapixtla de la Colonia Cerritos del Municipio de Cuautla, iniciándose el proceso judicial en su contra.

El Ministerio Público de la Fiscalía Oriente aportó los datos de prueba que demostraron la responsabilidad penal de Benito, quien al reconocer su participación, se acogió a un procedimiento abreviado contemplado en la ley. La autoridad judicial emitió una sentencia condenatoria en contra del hombre, a quien impuso una sanción de cinco años y cuatro meses de prisión y al pago de reparación del daño.

Ir al contenido