Search

Obtiene Fiscalía Oriente fallo condenatorio contra masculino por violación, robo y robo de vehículo

Bol. 1453

  • Se le impusieron más  de 50 años de prisión

La Fiscalía Regional Oriente acreditó fehacientemente durante audiencia de juicio oral, la plena responsabilidad de Israel “N” en los delitos de violación agravada, robo de vehículo con violencia y robo calificado, por lo que el Tribunal de Enjuiciamiento deliberó e impuso una sentencia condenatoria de 52 años de prisión en su contra. 

El hoy sentenciado Israel “N”, en compañía de otro sujeto irrumpió en un domicilio ubicado en la colonia Capulín, perteneciente al municipio de Tlayacapan, en donde se encontraban dos mujeres, un masculino y una pequeña de nueve meses de edad, los agresores portaban tubos con los que amenazaron a las víctimas para posteriormente atarlos de manos y pies.

Una de las mujeres logró desatarse tomando a su menor hija, al darse cuenta, los agresores la golpearon al tiempo de solicitarle información sobre su esposo, posteriormente agredieron físicamente al masculino presente y desapoderaron a las tres personas de aparatos de telefonía celular, las llaves de una motocicleta y dinero en efectivo.

Uno de los masculinos salió del inmueble a bordo de la motocicleta marca Italika tipo Fiera 250, modelo 2018 de color naranja, llevándose consigo el dinero y pertenencias de las víctimas, en tanto, el hoy sentenciado se quedó en el lugar en donde atacó sexualmente a una de las mujeres víctimas.

Al gritar solicitando ayuda, vecinos del lugar ingresaron al domicilio en donde lograron someter al agresor, al tiempo de solicitar ayuda a través del número de emergencias, acudiendo al lugar elementos policiales quienes realizaron la detención de Israel “N” mismo que fue trasladado de manera inicial a un hospital a recibir atención médica, iniciándose el proceso judicial en su contra una vez restablecido.

Durante audiencia correspondiente, la autoridad judicial calificó de legal la detención y vinculó a proceso al masculino, quien enfrentaría su proceso en prisión preventiva.

Al transcurrir el procedimiento se llegó a la etapa de Juicio Oral en donde el Tribunal de Enjuiciamiento al valorar las pruebas aportadas por el Ministerio Público en donde se demostraba plenamente la responsabilidad penal del indiciado, emitió una sentencia condenatoria en contra de Israel por los delitos de violación agravada, robo de vehículo con violencia y robo calificado.

Resultado de lo anterior, se impuso en contra de Israel una pena privativa de la libertad de 52 años de prisión, y se condenó al pago por los delitos de robo y robo de vehículo, así como a la reparación del daño material y daño moral a favor de las víctimas.

Ir al contenido