Search

Prisión preventiva por tentativa de homicidio en Tepoztlán

Bol. 1457

  • Atacó con un machete a la víctima

Al realizarse la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, la Fiscalía Regional Metropolitana imputó a Basilio “N” el delito de homicidio en grado de tentativa cometido en contra de un masculino en el municipio de Tepoztlán, imponiendo la autoridad judicial la prisión preventiva como medida cautelar.

Fue la madrugada del domingo 19 de septiembre cuando el afectado se encontraba durmiendo con su pareja en el domicilio ubicado en el poblado de Santa Catarina, en el municipio de Tepoztlán, lugar al que ingresó el hoy imputado, quien anteriormente fue pareja sentimental de la mujer con la que se encontraba la persona víctima, y agredió con un machete al hombre, huyendo del lugar al pensar que lo había privado de la vida.

El Ministerio Público de la Fiscalía Metropolitana, obtuvo de la autoridad judicial una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada la tarde de este martes por personal de la Agencia de Investigación criminal (AIC), al realizar la detención de Basilio “N” de 35 años de edad, sobre la Autopista México-Acapulco, a la altura del kilómetro 87.5 en la colonia Tulipanes, municipio de Cuernavaca.

En audiencia realizada este miércoles, se aportaron los datos de prueba correspondientes y se formuló imputación en su contra por el delito Homicidio calificado en grado de tentativa. El juez de control impuso en su contra la prisión preventiva en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.

Ir al contenido