Search

Unidad de Delitos Patrimoniales recibe sentencia contra “El Diablo” por ingresar a robar a una casa en Jojutla

Bol. 1460

  • Juez dictó condena de siete meses de prisión
  • Más pago de reparación del daño y trabajo en favor de la comunidad

La Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo condena de prisión para un hombre que en noviembre del año 2019 ingresó a robar a una casa en el municipio de Jojutla.

Por la vía del procedimiento abreviado, el agente del Ministerio Público (MP) logró condena de siete meses de cárcel para Marco Antonio “N”, alias “El Diablo”, de 26 años de edad, al quedar acreditada su participación en el delito de robo a casa-habitación, en perjuicio de Gerardo “N”.

“El Diablo” fue asegurado por elementos de la Policía Morelos el 19 de noviembre del 2019, luego de un reporte en el que se alertaba de un hombre robando en una vivienda en bulevar Lázaro Cárdenas, de Jojutla.

A su llegada, los uniformados detuvieron a Marco Antonio, vecino de la colonia El Pochote, de Jojutla, a quien encontraron en poder de objetos sustraídos de forma ilícita de dicha casa.

Luego de las primeras investigaciones, el MP judicializó al “Diablo”, a quien imputó el delito de robo calificado, siendo el juez de control el que ordenó para el detenido medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.

Pero Marco Antonio “N” faltó a las obligaciones que le permitían seguir el proceso en libertad, por el que el juez ordenó su aprehensión, misma que policías de investigación ejecutaron en los primeros días de enero del 2020.

Desde su reaprehensión, “El Diablo” quedó en prisión preventiva, siendo ahora que el juez dictó sentencia en su contra, la cual, además de la pena privativa de la libertad, incluye el pago de la reparación del daño, por mil 850 pesos, más multa de mil 450 días y 15 días de trabajo en favor de la comunidad.

De acuerdo con los registros de la Fiscalía Regional Sur Poniente, “El Diablo” cuenta con otros registros criminales por ilícitos tales como robo y narcomenudeo.

Ir al contenido