Search

Masculino vinculado por robo de vehículo en la Región Oriente

Bol. 1464

  • Enfrentará proceso en prisión preventiva

La Unidad Especializada en Robo de Vehículos, adscrita a la Fiscalía Regional Oriente, logró acreditar la presunta responsabilidad de un masculino apodado “El che” de 25 años de edad en el delito de robo de vehículo automotor, por lo que la autoridad judicial resolvió vincularlo a proceso, e impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

Los hechos se registraron la tarde del 09 de noviembre, al encontrarse la víctima al interior de un establecimiento ubicado en Carretera Yautepec–Oacalco del municipio de Yautepec, lugar al que arribaron cuatro sujetos entre ellos el hoy imputado, a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Aveo, del que descendieron tres de los masculinos mismos que portaban armas de fuego.

El hoy imputado despojó a la víctima de las llaves de su motocicleta marca Yamaha modelo R15 2021, color negra con azul, a bordo de la cual huyó del lugar. La persona víctima acudió ante el Ministerio Público de la Región Oriente en donde denunció los hechos, y fue que se conoció que el presunto responsable identificado como como José Miguel “N” alias “El Che” de 25 años de edad, se tenía detenido por delitos contra la salud.

El Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de cateo en el domicilio del masculino, ubicado en la colonia Ampliación Gabriel Tepepa de Cuautla, en donde fue localizado el casco de la víctima. Derivado de lo anterior, la autoridad judicial emitió una orden de aprehensión en contra del presunto responsable, cumplimentándose el ordenamiento en la Cárcel Distrital.

En audiencia correspondiente, la Fiscalía Oriente aportó pruebas necesarias que permitieron al Juez conocedor de la causa emitir una auto de vinculación a proceso en contra de José Miguel, por el delito de robo de vehículo automotor agravado, a quien impuso la prisión preventiva como medida cautelar y fijó el plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Ir al contenido