Search

Mujer y hombre vinculados a proceso y en prisión preventiva por robo a transporte de pasajeros en el municipio de Zacatepec

Bol.1491

  • Cuatro personas víctimas los señalan de robarles dinero y celulares
  • Ambos habitan en la colonia Emiliano Zapata de Tlaquiltenango

La Fiscalía Regional Sur obtuvo medida cautelar de prisión preventiva en contra de una mujer y un hombre señalados de asaltar una unidad del transporte público en el municipio de Zacatepec.

El agente del Ministerio Público (MP) Especializado de Delitos Patrimoniales ejerció acción penal en contra de Dalia Azucena “N”, de 30 años de edad, y Erick Jaziel “N”, de 28 años, vecinos de la colonia Emiliano Zapata, de Tlaquiltenango.

Lo anterior por el delito de robo calificado en agravio de Ángel Cristian “N”, operador de la Ruta 8, y los pasajeros de nombres Irlanda “N”, Jonathan “N” y Margareth “N”.

Elementos de la Policía Morelos indicaron que la noche del 26 de octubre del 2021, sobre la carretera Galeana-Tequesquitengo, a la altura de la gasera, observaron a un grupo de personas, afuera de una unidad del transporte público, que les pedía ayuda.

Los uniformados al acercarse a las dos mujeres y los dos hombres, les refirieron que las tres personas que caminaban por la orilla de la carretera minutos antes les robaron pertenencias, tales como teléfonos celulares, dinero en efectivo y otras pertenencias.

Conocido el evento, los agentes siguieron a las personas señaladas; una de ellas logró darse a la fuga, mientras que Erick Jaziel y Dalia Azucena fueron detenidos.

En la inspección, detallaron los oficiales, les encontraron una mochila con una escopeta de fabricación casera, abastecida con cartuchos calibre 20, dinero en efectivo y otros de los objetos presuntamente robados.

En la audiencia, el juez resolvió sujetar a proceso a los imputados, dictó para ellos medida de prisión preventiva y concedió plazo de dos meses para cierre de investigaciones.

Ir al contenido